ARTÍCULOS

Motosierras Husqvarna, una historia respaldada por la innovación

 Desde nuestro inicio en el sector de la silvicultura, nos hemos preocupado por ofrecer maquinaria que sea funcional y que se adapte a los requisitos necesarios para que estas sean óptimas al momento de usarlas. Pero para llegar a ser uno de los líderes en el sector a nivel mundial, hemos tenido que recorrer un camino, el cual hoy te queremos contar.

____________________________________________________________________________

Líderes en calidad e innovación

1959: En noviembre de 1959 se presentó la Husqvarna 90, una motosierra con un nivel de ruido la mitad de bajo que el de sus competidoras.

1966: En noviembre de 1996 se presentó la Husqvarna 65, una motosierra que supuso avances en términos de comodidad, pues desplazaron el centro de gravedad hacia los mangos y redujeron el peso de su espada, haciendo de esta máquina algo muy potente y fiable.

1969: Presentada en la feria de Elmia, la Husqvarna 180, se destacaba por su sistema de amortiguación de las vibraciones, haciendo de esta motosierra una máquina segura en cuestiones internas. Fue tan exitosa que el responsable de su diseño fue invitado a participar en conferencias sobre lesiones relacionadas con vibraciones.

1975: La Husqvarna 162, que fue presentada en Finlandia y Suecia. Una motosierra elaborada con menos piezas, un sistema de encendido electrónico y con un freno automático de cadena como su característica más destacada , pues esta innovación redujo drásticamente el número de accidentes que daban como resultado grandes lesiones.

1981: La Husqvarna 133, con sus mangos calefactados, ganó admiración en Europa y Japón.

1982: Husqvarna 50 rancher, la primera motosierra multiusos, se hizo muy popular entre los agricultores y propietarios de terrenos y bosques. La motosierra sigue fabricándose en la actualidad y ahora se llama Husqvarna 55 Rancher.

1983: Husqvarna 154, se expuso en corte transversal y sus ventas se dispararon en diferentes partes del mundo.

1989: Husqvarna 262XP ® , fue la primera motosierra con air injection

1991: Nace la Husqvarna 394XP®, equipada con un motor X-Torq que reduce las emisiones de escape dañinas y aumenta la eficiencia del combustible.

1997: Husqvarna 335XPT, La más pequeña de las motosierras, diseñada específicamente para la tala de árboles en entornos urbanos, jardines y otras zonas urbanizadas o habitadas.

1999: La Husqvarna 346 XPG, la primera motosierra con tapa de cilindro a presión, En 2001 se presentó también la 346 XPG, una variante que incluía el sistema TrioBrake™, que permite activar el freno de la cadena con la mano derecha

De aquí en adelante la historia continua con motosierras líderes en calidad en innovación

Husqvarna 572 XP®, Husqvarna 395XP, Husqvarna 550XP, Husqvarna535iXP

_________________________________________________________________________

 

 

  • Fuente: husqvarnacol

CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE LAS MOTOSIERRAS HUSQVARNA AQUÍ (https://www.husqvarna.com/co/aprende-y-descubre/motosierras-husqvarna-respaldadas-por-usuarios-desde-1959/)

 

Si deseas adquirir una motosierra de la mejor calidad, O estas interesado en obtener más información visita www.husqvarna.com y ponte en contacto con uno de nuestros 300 distribuidores.

 

Compartir