Los sopladores Husqvarna combaten los incendios forestales en Bahía

Los sopladores tienen mejor ergonomía, más seguridad y mayor eficiencia en la tarea.

Los sopladores, equipos usados ​​generalmente para limpiar y alejar las hojas de un área, están sirviendo a una nueva finalidad. Un funcionario de Suzano Papel y Celulosa en Mucuri, Bahía, percibió que las máquinas podrían ser también muy eficaces en el combate directo a los incendios que ocurren en sus reservas forestales. Probado, la idea dio tan cierto que 20 unidades del modelo de soplador 570BTS de Husqvarna fueron entregadas en julio en la unidad de Mucuri.

Los sopladores ya se usaban para limpiar las carreteras, alejando las hojas que se apresuran con facilidad. Limpias, las carreteras cortan el avance del fuego – son los llamados aceiros, extensiones de tierra que funcionan como barrera para que el fuego no se alata. Para combatir directamente los incendios, Suzano utilizaba sofocadores, placas de goma de uso manual. La introducción de los sopladores ha mejorado mucho el proceso.

Soplador 570BTS actúa en el combate contra incendios

 

«Todos los sofocantes están siendo reemplazados. Los sopladores tienen mejor ergonomía, más seguridad y mayor eficiencia. La marca Husqvarna fue la elegida debido a la mejor performance y menor consumo de combustible «, dice Cássio Fagundes, del sector de Desarrollo y Excelencia Operativa de Suzano.

Husqvarna | Mundo Husqvarna Sopladores 570BTS se entregan a los empleados de Suzano de Mucuri, BA

 

Ellos tienen diez frentes de combate a incendios que trabajan en régimen 24 × 7. Cada frente está compuesto por seis personas y un vehículo de tren. Los incendios son estacionales. En Bahía, suelen ocurrir entre octubre y marzo. En Maranhão, donde los sopladores también están siendo insertados, ocurren de junio a diciembre.

Además de los sopladores, Suzano debe probar otros equipos Husqvarna en el combate al fuego: Rociadora 345FR con Scarlett (para apertura del área que está con fuego, pudiendo usar una segunda 345FR con lámina de tres puntas), atomizador (abastecido con piedra caliza o arena, para supresión del fuego) y el pulverizador (para el resorte de las áreas). La entrega está de estos equipos está prevista para el día 23 de agosto.

Fuente: Mundo Husqvarna

Abrir chat
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?