Lo que usted necesita saber sobre el aceite dos tiempos

Muy utilizada en la carpintería, la madera Maçaranduba, también conocida como Aparaiú o Parajú, es extremadamente dura y resistente a la humedad.

La Maçaranduba es uno de los principales árboles de Brasil. Se trata del grupo de especies del género Manilkara y llega a 20 metros de altura, con un tronco de hasta 60 cm de diámetro. Sus hojas son largas y agrupadas en las extremidades de las ramas, y las flores son blancas o verdosas.

Muy frecuente en las matas costeras del sur del Estado de Bahía, norte del Estado de Espírito Santo, el nombre varía según sus regiones de ocurrencia. En la Amazonia, usted oirá Aparaiú, Marapajuba-da-várzea, Maçaranduba, Marapajuba, Maçaranduba-de-leche y Maçarandubinha. En el sur de Bahía y regiones Sur y Sudestes, Maçaranduba y Paraju.

Del árbol Maçaranduba, usted consigue utilizar el látex, que es comestible; el fruto, también comestible ya veces comercializado y, por fin, la madera de color rojo-pardusco. En el caso de madera, el árbol produce madera pesada, dura y resistente, que se oscurece al contacto con el aire y, por lo tanto, se utiliza tanto para construcciones pesadas, como duros ferroviarios, puentes, estacas y vigas, como para mobiliario de alta calidad .

Imagen meramente ilustrativa

Por lo tanto, si usted planea utilizarla en la construcción de un mueble o galpón externo, o colocarla en el techo de casa o en la cubierta que planea inaugurar en el verano, sepa que tiene textura fina, granulación lisa y un brillo moderado. El olor de la madera, a su vez, es imperceptible, factor importante para quien tiene alergias o prefiere un material de olor neutro.

Compruebe algunas indicaciones para el uso de la madera, así como información sobre precios, durabilidad y densidad.

 

CONSEJOS PARA EL USO DE LA MAÇARANDUBA

Motosierra Husqvarna 61

Serrar un árbol de Maçaranduba no es fácil. Como se mencionó anteriormente, alcanza de 30 a 40 metros de altura, con un diámetro que varía entre 60 y 120 cm. Entre los árboles de la región Amazónica, es de las que alcanzan mayor porte. A la vista de ello, usted necesitará una motosierra robusta y potente, además de una buena técnica no sólo para crear un ambiente de trabajo seguro, sino también para ser más eficaz al trabajar.

Una sugerencia eficiente es el 61, uno de los modelos más antiguos de Husqvarna, creado especialmente para el sacrificio de árboles y corte de troncos que requieren una elevada potencia. Entre los beneficios de este equipo están, además del desplazamiento del cilindro y de la potencia, 61.5 cm³ y 2.9 kW, respectivamente, la empuñadura delantera y el sistema LowVib. La primera proporciona una posición de trabajo más ergonómica y el sistema LowVib amortigua las vibraciones, haciendo el equipo cómodo de usar, incluso después de largos períodos de trabajo.

En suma, la Motosierra 61 contribuye a la eficiencia del proceso de corte, garantizando la seguridad y el bienestar del trabajador. Es ligero, eficiente, extremadamente fácil de maniobrar y garantiza la potencia que usted necesita en el caso del árbol de Maçaranduba.

Prego para maderas

Si usted pretende utilizarla en la construcción de algo, elija un clavo especial. Como la madera es muy dura y resistente, los clavos comunes no pueden penetrar. Por lo tanto, tendrá que invertir en clavos para maderas, también conocidos como clavos tipo ardox, que proporcionan una fijación adecuada e impiden que la madera se agriete. Además de ser surcados en espiral como un tornillo, son largos lo suficiente para atravesar la primera madera y penetrar en la segunda con la misma longitud que en la primera.

Para golpear en el clavo, si no tienes atornillador, elige un martillo de uña de 650 a 950 gramos, que tiene un lado para martillar y una especie de garra del otro lado para retirar los clavos.

Ahora, si usted desea cortarla o aplanarla, sepa que la tarea será moderadamente difícil, pero fácil de pegar, aparar y tornear. Por esta última calidad, la madera es óptima para la creación de palos de billar o arcos de violines.

 

PRECIO DE LA MAZARANDUBA

El precio varía según el propósito del uso. En resumen, depende de lo que quieres hacer con la madera. Un tablón de 5 × 2 de Maçaranduba bruta cuesta alrededor de R $ 3,00, mientras que una viga de 20 × 6, también bruta, saldrá por R $ 40,00.

 

DURABILIDAD

La madera de maçaranduba es resistente al ataque de hongos podridos y termitas subterráneas. Presenta moderada resistencia a las termitas de Madera seca y baja resistencia a los xilófagos marinos.

Tratándose de humedad, es bastante resistente, pues suele pudrirse sólo en la superficie; el agua no alcanza el centro de la madera con facilidad. Justamente por ese motivo, a la hora del acabado, es mejor apostar en productos que no son a base de agua – como pinturas y barnices.

 

DENSIDAD

La madera altamente densa, con un 13% de humedad, tiene 1.010 kg / m 3, verde tiene 1.320 kg / m3, se seca rápidamente al horno o al aire libre.

Abrir chat
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?