La importancia de cuidar el jardín

Conocemos un jardín por ser esa zona/ terreno en el que se cultivan plantas o flores. También es utilizado en términos de decoración. Anteriormente se le conocía como huerto de flor, para diferenciarlo del huerto en el que se cultivan hortalizas.

Cuando existe un jardín que tiene buen aspecto se convierte en el sitio ideal para la convivencia, ya que mejora el ambiente y crea una mejor energía alrededor del lugar donde están localizados.

Detalles tan simples como recoger las hojas que caen, cortar el césped o los setos, quitar las ramas secas, despojar flores marchitas y, en general, mantenerlo limpio, puede marcar la diferencia.

El arte de la jardinería

Se denomina como la práctica de cuidar el jardín. Su función principal radica en cultivar tanto en espacios abiertos y cerrados. Las labores de jardinería se practican por estética, gusto, como técnica para la alimentación e incluso para convertirlo en negocio.

La jardinería como empleo

Existen personas dedicadas al jardín como parte de su labor profesional. Hay quienes se ocupan de la siembra de productos aptos para el consumo humano. También están los jardineros que gracias a su oficio portan los equipos necesarios para dar mantenimiento a los jardines en propiedad horizontal y otros lugares.

Según la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales, Colviveros, el sector dedicado a este oficio ha experimentado un incremento, ya que la mayoría de viviendas, centros empresariales, comerciales, entre otros, necesitan de este servicio.

Por eso es necesario saber cuáles son los cuidados básicos del jardín, ya que si queremos aprovechar este espacio, debemos mantenerlo con un aspecto saludable. 

Tips para cuidar el jardín

Las prácticas más recomendadas son:

Se recomienda que estas actividades se realicen cada tres meses para arbustos y anualmente para árboles. Otras actividades de la jardinería incluyen:

1. Limpiar

De este modo se mantiene el buen funcionamiento del suelo.

2. Espacio ventilado

Para evitar la presencia de hongos y plagas.

3. Áreas amplias

Con el fin de permitir el crecimiento y desarollo de plantas.

4. Controlar plagas e insectos

Es necesario realizarla de forma periódica para mantener la salubridad del lugar.

5. Retirar hierbas muertas

Para que no afecten a las que están sanas.

6. Regar

Con el fin de evitar el exceso de humedad.

7. Sembrar nuevas plantas 

Esto debe hacerse de acuerdo con las épocas de floración y cultivos.

8. Abonar el jardín

Es necesario renovar constantemente la tierra, ya que esta necesita de varios nutrientes para crecer.

Todo lo que necesitas para tu jardín

Para mantenerlo en perfecto estado debes contar con los equipos y herramientas que facilitan tus labores de cuidado y optimizan los tiempos de trabajo, además de brindarte calidad y potencia al usarlos.

Esto y más sólo puedes encontrarlo gracias al respaldo de las máquinas Husqvarna; aquí te dejamos un catálogo de equipos ocasionales que han sido diseñados para labores de limpieza, cuidado y mantenimiento de jardines.

También te puede interesar:

Guía básica para el cuidado del jardín

Adquirir repuestos originales es más económico y alarga la vida útil de la máquina, a diferencia de aquellos que no cuentan con la garantía o el respaldo de Husqvarna, ya que son una imitación. A veces buscas economía y te dejas llevar por precios más baratos. Caes en el error de obtener piezas que al final debes reemplazar por las originales, perdiendo tiempo y dinero.

Abrir chat
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?