La caficultura se enfrenta a grandes retos, especialmente referentes al cambio climático y la necesidad de cultivos sostenibles, pero también respecto a la productividad y viabilidad de las comunidades cafetaleras.

Sin embargo en algunos casos, como en la cosecha del café en Colombia, a menudo falta una gran fuerza representada en mano de obra haciendo difícil el trabajo por las características de las plantaciones.

En estos casos, la innovación es una necesidad para asegurar el futuro de este cultivo, porque debemos tener en cuenta que la recolección de café en Colombia, es muy diferente a la de otros países de Latinoamérica, pues el café es un producto exclusivo de las zonas tropicales de Colombia y subtropicales del planeta, este crece a partir de los 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esto implica un variedad de temperaturas, suelos y demás factores que tienen una relevancia en el tiempo de cosecha del café, una cosecha que es anual. Por es muy urgente la implantación de métodos de cultivo sostenibles y con mayor productividad que aseguren que se se pueda seguir produciendo más café en el futuro.

La-caficultura-un-pilar-del-futuro

Resaltamos, que los avances técnicos y la formación de los cultivadores son imprescindibles para el futuro de la caficultura, porque en Husqvarna estamos comprometidos con la producción de maquinaria especializada y de alta calidad para las diferentes comunidades cafetaleras. En Husqvarna buscamos impulsar la labor de los cafetaleros a la hora de realizar la recolección de café.

Encuentra una máquina ideal para ti, en nuestra página web Husqvarna Colombia. No esperes más para trabajar con toda la potencia y eficacia de la maquinaria Husqvarna. Obtén la tuya, escríbenos a nuestra Línea Azul. Encuentra esto y mucho más en Mundo Husqvarna Colombia, ingresa ya y conoce todo nuestro catalogo de productos disponibles para ti.

Abrir chat
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?