Ganadería responsable

Con la finalidad de mejorar el negocio ganadero, Fedegan desarrolló el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, que benefició a 2.000 familias.

La ganadería es una de las actividades que hace mayor uso del suelo en el país, tan solo en el año 2017, según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), habían 14 millones de hectáreas destinadas a estas labores y tan solo 2,7 millones eran aptas para ello.

Al ser considerada una de las actividades con gran impacto ecológico, es indispensable que los ganaderos tomen conciencia del manejo que le están dando a la tierra y adopten buenas prácticas de producción.

Con la finalidad de mejorar el negocio ganadero, Fedegan desarrolló el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, que benefició a 2.000 familias ubicadas en las regiones de Bajo Magdalena, Valle del río Cesar, Boyacá y Santander, Ecorregión Cafetera y Piedemonte del Orinoco en el departamento del Meta. Algunos de los beneficios ofrecidos en este programa fueron la asistencia técnica para implementar técnicas de ganadería sostenible en fincas de cualquier tamaño; también por los cambios en el uso de la tierra obtuvieron un pago por servicios ambientales. 

Así como la iniciativa de Fedegan, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), inició desde el año 2010 la construcción del Programa mundial para una ganadería sostenible, en la que promueve prácticas como la siembra directa de cultivos en pasturas degradadas como alternativas para recuperar áreas afectadas.

 

Para obtener más información acerca de métodos de producción ganadera responsable, visita el sitio web de Fedegan:
http://ganaderiacolombianasostenible.co

Abrir chat
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?