Conozca las ventajas del cambio del sable de la motosierra

Más economía, menos necesidad de mantenimiento y más productividad están entre los beneficios que el cambio del sable de la motosierra trae al productor

Para garantizar la productividad de las tareas ejecutadas en áreas verdes, agrícolas o en grandes jardines, es necesario contar con equipos de buena calidad y, principalmente, que estén con el mantenimiento al día. Este mantenimiento incluye cuidados con el sable de la motosierra.

Leer también:
>> Cuidado de la cadena de la motosierra ayudan a prolongar la vida útil del producto

Para empezar, es importante que el usuario perciba cuando llegó la hora de hacer el cambio del sable. «El cambio del sable se indica cuando ocurre el desgaste de la punta de la pieza o en el canal que comporta la corriente. En este último caso, el desgaste es evidente cuando el usuario puede ver el eslabón conductor de la cadena, que tiene por finalidad la lubricación del conjunto «, explica Paulo Figueiredo, promotor de productos de Husqvarna.

En ese caso, es necesario hacer el cambio de la pieza, que se trata de una tarea simple. En primer lugar, recuerde utilizar guantes para proteger las manos. Los próximos pasos consisten en, básicamente, quitar la corriente, desatornillar las roscas que sujetan el sable al cuerpo de la motosierra y realizar el cambio, siempre recordando de reposicionar la corriente en el sable.

Con ese cambio, el productor que necesita la motosierra en su rutina de trabajo tiene beneficios que van desde cuestiones económicas hasta la seguridad durante el trabajo. Esto se debe a que un sable de baja calidad acaba proporcionando desgastes prematuros en la cadena, lo que genera mayores costos operativos, más necesidad de mantenimiento y, por lo tanto, menos productividad.

Fuente: Mundo Husqvarna

Abrir chat
Chatea con nosotros
¡Hola! 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?